← [Atras]

23-03-2019 14:15

Asociación Italiana - Cancha:1

  • Encuentro
La Famosa
1 : 1
Villa Constructora

Incidencias

Goles  Catan Cristian 1   Amarillas  Mec Cam Nicolás 2  
Amarillas  Catan Cristian 1   Amarillas  Martinez Jonathan 1  
Amarillas  Espinoza Gabriel 1   Amarillas  Romero Baltazar Ismael 1  
Amarillas  Stellato Germán 1   Rojas  Mec Cam Nicolás 1  
Amarillas  Junco Oscar 2   Suspensiones  Mec Cam Nicolás 1 4 inc D'
Amarillas  Briga Mariano 1   Suspensiones  Martinez Jonathan 1 4 inc D'
Rojas  Junco Oscar 1    
Suspensiones  Espinoza Gabriel 1 4 inc D'  
Suspensiones  Junco Oscar 2 1 inc B'  

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

La Famosa 1 (5) - Villa Constructora 1 (4)

Imposible no hacer referencia a lo sucedido un año atrás. La Famosa llegaba también a la final de la Copa de Verano y enfrentaba a Dirección Nacional. En aquella oportunidad el equipo blanquiamarillo caía derrotado dejando una imagen desabrida y deshilachada, frente a un rival que lo superó en futbol pero sobre todo en actitud. Pasó un año y el fútbol, como la vida misma, siempre da revancha. La Famosa enfrentó esta vez a Villa Constructora, un equipo muy consolidado que volvía a TDB luego de algunas temporadas afuera. El equipo conducido por Gonzalo Balestrero fue siempre el que más propuso. Ya desde la arenga previa del zurdo delantero, tocando la fibra íntima de sus compañeros, La Famosa demostró que QUERÍA ganar esta Copa.

Los primeros 40 minutos se fueron sin mucho para rescatar. La Famosa tomó la iniciativa, cortando juego en el medio y buscando profundidad con sus delanteros. Diego Neimann fue quien más insistió, pero abusó de la individual y chocó casi siempre con la defensa rival. Promediando la primera etapa Villa Constructora logró equilibrar el juego y tuvo la más clara con un tiro libre venenoso de Baltasar Romero que pegó en el palo.

La Famosa no quiso especular y dispuso el ingreso de Cristian Catan y Gonzalo Balestrero para el complemento. Esto le dio mayor amplitud en ataque y los resultados no tardaron en llegar. Fue justamente Cristian Catan, el Trapo, quien puso el 1-0 con su sello, definiendo de zurda con un toque suave ante la salida del arquero. Fueron esos primeros 20 minutos del ST donde La Famosa pudo haberlo liquidado. Pero este es un deporte impredecible y Villa Constructora es un equipo con personalidad. Un foul fuerte e innecesario derivó en un tiro libre desde la izquierda. Lo ejecutó Javier Vega al área chica generando un rebote confuso entre un defensor y un delantero. Así fue el empate. Quedaba aún un rato largo de partido, pero las piernas se fueron quedando y la cabeza ya no pudo sostener el ritmo intenso de la lucha. La más clara la tuvo La Famosa. Un centro pinchado desde la izquierda por Diego Neimann cayó en el área para la entrada del Trapo Catan. Joel Beliz, el uno de la Villa, se la jugó con el cuerpo y tapó el disparo del delantero de forma heroica, evitando así la caída de su equipo.

Llegaron los penales. Suelen ser azarosos, pero mucha veces se inclinan para el lado de la justicia. La Famosa no erró y tuvo a Jonathan Zaidan bien ubicado para atajar uno decisivo. Así fue como, después de una año, la lección fue bien aprendida: para encontrar hay que buscar.